En virtud de la Ley No. 428, Ley Orgánica del Instituto de la Vivienda Urbana y Rural (INVUR), es la entidad rectora y facilitadora de la vivienda de Nicaragua, gestiona y canaliza recursos para el desarrollo de la vivienda. Es una entidad, descentralizada, de interés público, con personalidad jurídica, patrimonio propio y plena capacidad para adquirir derechos, contraer obligaciones y de duración indefinida.
Tiene la función de dirigir la política de vivienda de interés social del país, así como su desarrollo ordenado y planificado del territorio nicaragüense.
Objetivo General
Promover que las familias nicaragüenses tengan acceso a una vivienda digna para mejorar su calidad de vida mediante el otorgamiento de subsidios para mejoramiento y construcción de viviendas nuevas bajo un modelo de responsabilidad compartida, entre todos los actores del sector.
Objetivo Especifico
Misión
Contribuir a elevar la calidad de vida de las familias nicaragüenses, restituyendo el derecho a obtener una vivienda digna, cómoda y segura en alianza y responsabilidad compartida con los actores del sector, que propicie rutas de bienestar social, de buen vivir y de bien común en un ambiente de armonía con la madre tierra.
Visión
Ser la entidad facilitadora del desarrollo habitacional, en alianza y responsabilidad compartida con los actores del sector, encaminadas a que la vivienda adecuada llegue a todas las personas en igualdad de derechos y oportunidades, haciendo de la vivienda el centro de convergencia del desarrollo humano inclusivo, donde las familias puedan habitar en un entorno seguro, resiliente y sostenible.
Valores